Bos días

Creo que esta discusión presenta tres aspectos claramente diferenciados:
1) no fue un ciclón tropical, sino una borrasca que se generó al norte de las Azores (normalmente se forman en terranova), con una evolución muy rápida=explosividad (ciclogénesis es el proceso de formación de cualquier borrasca). La borrasca se formó por la interacción de dos masas de aire de características opuestas dentro del chorro general de W a E (jetstream). Los ciclones tropicales (mitch, Katrina, etc..) se forman por la ascensión térmica de masas muy cálidas y húmedas en zonas con escaso viento en altura, de ahí su formación en el Caribe. Que los alemanes le den un nobre, pues allá ellos

2) Desde el miércoles ya se estaba bastante seguros de su formación, intensidad y evolución. Nosotros, como responsables de un bien situado a la intemperie que puede sufrir y provocar daños a terceros, creo que debemos mantener una situación permanente de alerta y seguimiento de las condiciones meteorológicas

. Gracias a san internete

, herramientas accesibles y fáciles de entender (windguru, meteored, windfinder, adversos de meteogalicia, euskalmet, aemet, etc....) no nos faltan

, sin perjuicio de lo que las administraciones decidan (yo el jueves doblé amarras)
3) No quiero iniciar discusiones políticas que no vienen al caso, pero la actuación de las administraciones públicas han sido claramente diferente en algunas zonas de otras. Los resultados, a la vista de todos están
saúdos