Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Lo que ocurre es que hay poca seriedad en el tema de las inscripciones. Hay muchos armadores que se apuntan a regatas y al final, sea por una cosa u otra, no van. Pasa entonces que las listas dadas con antelación pueden llegar a ser “virtuales”, además de llevar de cabeza a los organizadores.
Personalmente entiendo que un barco está inscrito en una regata cuando ha presentado todo lo que hay que presentar, incluido el pago de la inscripción. Otra cosa es que un barco en esta situación, alfinal le ocurra algo por lo que no pueda participar. Pero de esos, pocos (un ejemplo claro de eso es TBO el año pasado que, pese a ser uno de los primeros en pagar la inscripción de la Ophiusa, al final no tuvo el barco a punto y no pudo asistir – aunque hay quien dice que no fue por miedo a no se quien…  ).
Por otro lado, publicar la lista real tiene dos inconvenientes: por un lado parece que estás publicando la lista de morosos y por otro, las listas son muy pobres hasta poco antes y puede parecer que la regata va a ser un fiasco por la poca participación, lo que puede desanimar a muchos.
Por eso, a pesar de ser poco comercial, me parece mucho más serio no empezar con listas enormes de inscritos y listas de espera de barcos que luego ni aparecen.
Jejeje
|
Aunque no sirva de precedente te diré que creo que estás muy equivocado Atnem

. Una de las características del siglo XXI es el cambio, y ahora con Internet es muy fácil estar bien informado de las cosas. Yo entiendo que una lista actualizada de participantes BIEN VISIBLE por parte de los organizadores no hace otra cosa que ayudar a la promoción (de manera gratuita además) a la regata. Evidentemente si esa lista de inscritos no llega a 5, por poner un ejemplo, podemos saber la importancia de dicha regata, como no creo que a la Rumb a Roses, la Ophiusa, o la Stil Nautic, por ejemplo, le falten barcos inscritos, veo como un interés añadido, una lista en que se pudiera ver con quien deseas competir. En mi caso puedo tener MUY clarito donde meterme, incluso si hay 4 barcos en la regata, me puede importar poco, incluso, por poner un ejemplo, creo que preferirías hacer una regata con 5 barcos amiguetes que con 40 incontrolados, ¿verdad?. Otra cosa son los presuntos subterfugios de otras organizaciones para intentar cargarse a otra regata en las mismas fechas. Creo que eso ya no pasará. Y menos en la que CREO voy a participar, porque ya tiene su público y dificilmente se extinguirá. Además cada vez más la gente se anima a hacer regatas similares, no tan magnificadas ni con tanto barco, pero de igual valía, todo sea por participar, navegar y de paso divertirse.
Perdón por el "ladrillaco"
Espero vernos, aunque si estoy apuntado es por que deseo ir, luego ya veremos lo que pasa :-)
Ocell