Ver mensaje
Antiguo 30-01-2009, 18:01
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Invito con todas las rondas que quieran tomar y mientras más borrachos estéis mejor! Que estoy un poco nervioso, porque es la primera vez que inicio un post

Ocurre que en el hilo “Cruceros en pequeñas esloras” el cofrade Tiwanaku hizo un comentario sobre los inconvenientes de no contar con un WC, cuando se navega con damas, en barcos de eslora reducida (en mi caso Almiranta y grumetilla, 24 tacos ésta última). Además que, a cierta edad, uno se ha ganado el derecho de agacharse LO MENOS POSIBLE frente a las adversidades ¿no? (léase: insuficiente altura interior en un barquito)
Cansado ya, de navegar solo, por los inconvenientes mencionados, y como si eso fuera poco, siempre con la cabeza gacha ante la inalterable realidad, emprendí la p***a tarea de aumentar la habitabilidad de mi barquito. Y paso a detallar:

,
Así quedó el “Minguita” cuando comencé a desmantelarlo. Su altura interior era de 1.50Mts. yo mido 1.75.
Cómo puede verse, el barco disponía de un WC químico en la proa, lo que implicaba que las damas debieran ingresar en reversa, cosa que desde luego, era más complicada en invierno. Si a esto le sumamos que por mucha lejía invertida (nunca mejor dicho) en la tarea de limpiarlo, siempre nos causó cierta repulsión el uso descuidado del armador anterior.

Trabajé sin descanso (y lo sigo haciendo) para que fuera quedando así.

En la proa, ahora está la cama doble. El WC ha pasado al lado de estribor, frente a una pequeñísima cocina con lavabo que tiene más pretensiones de equilibrar el peso que de otra cosa..

,

,g
Como puede verse... sigue habiendo poco espacio, ( la cinta métrica en el piso os dará una idea) pero ya es posible desvestirse en intimidad y absolutamente erguido.

,Para ampliar la habitabilidad del baño recurrí a éste sistema de puertas que se pliegan sobre sí mismas con el mismo sistema de “enganche o cierre” que tienen alguna alacenas

,Continúa....
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
Al-Mahara (31-01-2009), bem me quer (31-01-2009), botarate (30-01-2009), Camaron (30-01-2009), capitan maxorata (30-01-2009), EL PEREZ (06-02-2009), josanvall (31-01-2009), Manuel_Luis1404 (30-01-2009), perseo56 (31-01-2009)