Cita:
Originalmente publicado por MAHI-MAHI
Gracias a todos por vuestros consejos, me serán de mucha utilidad. Aunque ya tengo medianamente programada la travesía y confeccionado el derrotero, incorporare algunas variaciones. Espero tener la oportunidad de coincidir con algunos de vosotros y poderos invitar a unas rondas.
Sigo adminitiendo sugerencias para mejorar la travesia y no tener que sufrir los bocinazos de la almiranta por "metidas de pata" e improvisaciones inadecuadas.
Además, me gustaria saber cuales son las mejores semanas del verano para disfrutar de buenos vientos y disfrutar de buen clima.
Un saludo a todos y muchisimas gracias
MAHI-MAHI
|
Tu haz lo que quieras, pero yo no llevaría todo tan programado. Galicia es tremendamente diversa, y sus rías todas distintas y maravillosas.
Déjate sorprender y toma decisiones según los sitios que te vayan gustando, la meteo, etc
Yo te recomendaría que bajaras hacia el sur y comenzaras a subir sin prisa. Tienes tiempo.
Ojo a los vientos del N y NE. Son los que traen el sol a esta tierra, pero pueden ser bastante duritos a la hora de subir. Yo me las he comido buenas, pero en mi 8 metros. En 12 la cosa cambia.
Salvo cuando sopla fuerte (a veces durante todo el día y la noche), aquí también suele amanecer en calma y el viento sube a partir del mediodía hasta caer el sol.
En La Coruña estoy a tu disposición si necesitas algo y para tomar una cerveza y darte alguna idea más concreta de mi zona.