Cita:
Originalmente publicado por pigafeta
Queridos cofrades, estais hablando como patrones de barco. Sabeis lo que es la meteorologia y la fuerza del viento. Pero hay millones de ciudadanos que no tienen esos conocimientos. La prueba es que no hubo tragedias en el mar, ni salió nadie en barco, pero cogieron muchos mas ciudadanos el coche de los que hubieran salido, y menos con sus hijos, si se les dice que lo que viene ES UN CICLÓN O PARECIDO A UN CICLÓN. La población salvo en el Pais Vasco, no fue suficientemene avisada del peligro de la Borrasca. Ojo, y no me refiero sólo a Cataluña. Comparar por ejemplo las medidas del Pais Vasco, con las de Cantabria o Asturias, que sufrieron vientos similares. Gracias que allí no hubo más desgracias. Y eso ROM , en mi opinión, no es intervenir ni regularlo todo, es proteger la vida de los ciudadanos,no sólo de los que saben lo que es una ciclogénesis explosvia ni fuerza doce en la escala Beaufort. Que para eso tambien estan las administraciones.
|
Por alusiones,
te repito que el viernes (y en los días anteriores también ya habían avisado de que venía una de gorda) por TV yo vi y oi como avisaban de
vientos huracanados (ese termino no creo que nadie le lleve a equívocos) y no hablaban de F12 sino de rachas de viento superiores a los 120 kms hora y creo que no se necesita ser CY para saber que eso es mucho, mucho viento. Ya avisaron hasta de que era aconsejable retirar todo lo que hubiera en terrazas y exteriores.
El sábado por la mañana que tuve que desplazarme en coche, antes de partir miré la web del estado de las carreteras (muy bien hecha por cierto) y indicaban perfectamente que zonas eran peligrosas por el viento y otros incidentes.
http://www.gencat.net/transit/marcam_mct.htm
No sé que más se puede pedir, ¿que pasen con coches y helicópteros y altavoces avisando por todas las calles de todas las poblaciones?.
Los metereólogos no son adivinos. Nadie podía imaginar los destrozos que podía causar lo que se avecinaba.
Fue tan excepcional ese episodio que se arrancaron de raiz y se rompieron ¿miles? de árboles, muchos de ellos centenarios, ¿sabes que quiere decir eso? pues que como mínimo en muchos, muchos años no se había dado un fenómeno de tanta virulencia.
Sinceramente creo que a nivel de información meterológica, comparado con no hace mucho tiempo, tenemos en la actualidad un montón de información tanto en medios habituales como específicos.
Lo que sucede es que, desgraciadamente, pasó lo que pasó en Sant Boi, sino no estaríamos hablando de todo ésto.