Cita:
Originalmente publicado por perseo56
..... por si por accidente (espero que no, cruzo los dedos), desapareciera la linea de flotación (me refiero a la marca de la linea, claro), me gustaria saber la forma de volverla a trazar
A mi se me ocurre, tomar varios puntos de referencia desde la borda, para anotadas convenientemente, sirvan de referencia para un posterior re-marcado, pero no se si esto se hace realmente asi, o hay algun otro metodo mas "científico"
|
Método más científico sí que hay, pero no te lo aconsejo por lo complejo. Lo que dices no me parece mal: es práctico y sencillo. Ojo al tomar francobordos por la banda, ya que, si lo haces desde el barco, tu peso induce una escora que te falseará las medidas.
Otra posibilidad es que marques de forma indeleble dos marcas en proa y popa, por donde tu quieras que esté pintada la línea (limite de patente, o lo que sea). Por ejemplo con tornillos de inox introducidos con epoxi. Después, una vez varado y horizontal el barco (esas dos marcas servirán de referencia para nivelarlo), con un nivel de agua (manguera transparente) marcas el resto de la flotación.
Saludos.