Cita:
Originalmente publicado por ferreret
|
Gracias por tus palabras Fereret.

El lado flaco de mi barco(muyyyyy flaco) es que es de... aluminio.

Es un barco de autoconstrucción. Su anterior armador (nunca me lo dijo pero lo supongo) lo debe de haber plastificado completamente para poder pasar la inspección de Prefectura Naval Argentina y de ese modo poder registrarlo.
El problemas es que unió aluminio con hierro, lo que tiene por consecuencia corrosión galvánica. Hasta aquí y después de haberlo navegado un par de años, no he tenido problemas de ningún tipo, porque las uniones están separadas por teflón (es una estructura con cuadernas de hierro) pero al haberlo desplastificado por dentro par soldar la estructura de la nueva cabina, posiblemente comience a tener problemas.
Afortunadamente gracias a la gentileza del cofrade Agallas se publicó en la Taberna un informe sobre control de corrosión galvánica con ánodos de sacrificios y estoy absolutamente abocado a ello (Esa es una de las principales razones que demoran la botadura)
Espero además opiniones y respuestas de los cofrades Bogus69 y Biziberri a quienes he consultado y también están estudiando el tema.(creo

)
Pero volviendo a tu pregunta.
No tengo ningún problema en desvelar nada, al contrario. Comencé fabricando un arco de medio punto para apoyar el palo. Como se sabe, la fuerza que hace el palo es vertical y el arco la transmite tangencialmente a la crujía a la que está soldada.
Como puedes ver en la primera foto las lineas curvas se convirtieron en rectas para sostener el arco de medio punto desde todos los ángulos. Eso se puede ver en la segunda foto, los caños son estructurales de 30 mm x 30mm (los de arco, los demás son de 20 x20 )y están pintados con antióxido verde con una base cuyo nombre no recuerdo ( si te interesa te lo busco) y que está preparada para materiales expuestos a la electrólisis. Seguidamente con cintas plásticas entramadas para reposeras plegables (creo que uds les llaman tumbonas, no sé, y si te fijas en la cama de proa, verás a que me refiero) fui dándole forma a la cabina que ahora es 26 cms más alta y pesa menos que antes. Sobre esas cintas, apoyé las planchas de PVC de 2mm de espesor y uní todo por dentro con resina y fibra, cosa que después tapé con la madera que ves, que es terciado de pino plastificado por fuera y por dentro con impregnante plastificante ureico que además de impermeabilizarla le da protección fungicida (el entablonado del piso tiene una mano de este producto, las demás maderas que ves en las fotos NO, están naturales porque eso es lo último que hay que hacer)
Espero haberme explicado bien. Si tienes más dudas, estoy a tu disposición. No debía haber pintado los bol que hacen de lavabos. Con haberlos comprado blancos hubiera sido suficiente.
Mas adelante (porque ahora me parece un abuso desmedido de la paciencia tabernil) subiré fotos de como amplié la cabina.
Gracias por tu interés y yo pago estas rondas para todos
