Kendwa, al leer tu primera intervención iba a responder que convertiría mis espadas en arados... en cuanto mi vecino hiciera lo propio. No envié el post por no entrar en polémicas.
Vivimos en mundo en el que por desgracia la desconfianza es lo que prima, todos los paises tienen ejércitos, al igual que todos los núcleos de población tienen sus Policías, su misión es tener una fuerza disuasoria que prevenga los ataques de otras fuerzas foráneas, aligual que la policía en nuestros pueblos debe de dejarse ver para disuadir a los ladrones, asesinos, pervertidos, violadores... ... ... de ejercer sus nefastos deseos.
Entrar en la discusión de si los ejércitos son buenos o malos es dar alas a discusiones bizantinas, a que se cierren hilos y a que se pierdan amistades virtuales. Por desgracia, los Ejércitos son necesarios, al igual que las Policías son necesarias. Si quitamos la Policía de las calles, calcula que podría pasar, trasladado de escala, país que prescinda de su Ejército, será de alguna manera invadido, colonizado, absorvido por otro, aunque los acontecimientos de las últimas décadas nos dejan ver que hay muchas formas de invasión distintas de la meramente militar, y muchas veces con el ciego aplauso de los invadidos.
Creedme si digo que no quiero levantar polémicas.