Re: el colchón
Hola Polen, yo estaba en la misma situación que tú hace un año, al final fui a una fábrica de colchones ya que un tapicero (aunque no era familia como en tu caso), me cobraba más de 300€ por la espuma, y luego la tenía que recortar yo. En la fábrica de colchones, me la cortaron ellos utilizando de plantilla la espuma vieja y me costó las tres piezas del camarote de proa 128€. En cuanto al espesor y la densidad, te diré que originalmente el barco llevaba un espesor de 10cm. y una densidad de 20 creo que la unidad de medida de la densidad, son Kg/m2. Yo puse un espesor de 15cm. y densidad 30. Decirte que si cambias el espesor, las fundas las tienes que cambiar también, ya que no la espuma nueva al ser más gruesa, no entra en las fundas anteriores, yo antes las tenía de tela y ahora las he hecho de skay naútico, a 17€ el metro lineal de 1,4m de largo, es un skay especial para tapicería naútica, impermeable, antimanchas, de fácil limpieza, etc. Por otro lado en cuanto a que se hunden en el centro, por donde está el corte, yo lo que hice fue darle a cada colchón 2cm más que las medidas originales para que vayan un poco más ajustados y no quede tanto hueco, pero ya te digo que aunque mejora algo no creas que es la panacéa.
Un saludo.
|