Cita:
Originalmente publicado por gracy
Crimilda , veo que manejas la literatura romana, en Argentina me quedò mi libro "Los 7 libros de Marco Aurelio"
por las dudas que no lo hayas leìdo, te lo recomiendo.
Es una obra de sabidurìa y ètica desde el punto de vista de los paganos, que a mi entender, siendo cristiana, superan en moralidad.
|
Más que romana, latina. En la asignatura de Latín, de 1º de carrera, estudiábamos la literatura latina (el Gudeman, que puede que les suene a algunos cofrades de letras de mi quinta), aparte de traducir a César, Salustio, Virgilio, Cicerón, Catulo, etc. Pero de eso hace ya 40 años. Hoy no traduciría ni una simple frase sin diccionario (y, y...) y aunque según nuestro peculiar premio Nobel, Cela, la cultura es el poso que queda de todo lo estudiado y leído, debo confesar que el libro del que me hablas no me suena en absoluto. La edad no perdona. Sólo me acuerdo de que Marco Aurelio escribió unas
Meditaciones, o algo por el estilo, pero no he leído nada de él que yo recuerde. Recuerdo más otros autores como Cayo Suetonio, Tácito...

Gracy. Buscaré, aunque sea en Internet, algo sobre él.
No puedo opinar sobre la altura moral de Marco Aurelio, no lo recuerdo, aunque sé que fue uno de los más grandes emperadores romanos y un magnífico estadista, pero dudo mucho que la moral romana de la época fuera superior a la cristiana. Si fuera así creo que lo recordaría.