Ver mensaje
Antiguo 31-01-2009, 19:04
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Barcelona Blanes

Yo también hice la misma travesía desde Garraf el julio pasado con mi almiranta.
No tuvimos ninguna complicación , lo único tal y como mencionan los cofrades, es lo de la piscifactoría, a la ida pasé mar a dentro y la vimos de lejos, pero a la vuelta pasé entre la piscifactoría y tierra y la verdad es que está muy mal señalizada, así que con los temporales debe estar peor, además dicen que se está hundiendo, así que te recomiendo que la dejes todo lo lejos que puedas.
Cuando yo fui eran las fiestas de muchos pueblos de la costa así que intenté hacer noche en todos los puertos para ver los fuegos desde el mar y tomar ron cremat .
La desembocadura del Tordera la pasé a unas 3 millas y ningún problema.
Si tienes garbí , te plantas en Blanes en un plisplas, yo fui de Mataró a Blanes en 4 horas y pico solo con el génova, para no trasluchar.
La vuelta es más complicada ya que tuve siempre el viento en contra y tuve que bordar mucho.
Una vez en Blanes allí las condiciones son distintas, en un momento pasas de calma a viento moderado y se forma mar muy rápido.
El club de vela de blanes es un lugar encantador y muy acogedor, estuve muy a gusto el poco tiempo que pasé allí.