Hay que relativizar, dice Bilou (traducción de aquella manera

), la cosa va bien mientras no haya mar. Ayer todo fue bie, como en un vela ligera lastrado con trapecio, me recuerda la escuela de vela. El problema es que no hay control sobre los movimientos dinámicos. El barco muy, muy pesado, la vela es cada vez más tendida, el barco derrapa... la cosa va pero no es terrible, terrible. El problema van a ser los rompientes, porque va plano, está estabilizado, pero con un rompiente... Si esto aumenta, habrá que escapar, y el objetivo es ir hacia Azores, hacia la isla de San Miguel, hace falta que todavía suba poco en el viento. Progresivamente va a pasar a la derecha al Noroeste y esto debería durar unas 24 horas, antes de una nueva dorsal. Esto verdaderamente va a ser una dura prueba para ver si soy más o menos dueño de la situación. Si esto se convierte en una balsa, es mucho menos viable, pero mientras que sea una "supervivencia dinámica", esto va… La prioridad es mi propia seguridad y la del barco, no voy a hacer locuras, es evidente. Si hay una previsión que correcta de una semana con vientos portantes, esto irá. Como dicen mis amigos marinos pesqueros: un buen marinero, es un marinero que vuelve al puerto. La última noche conseguí a pesar de todo dormir, a ratos con mi alarma. Tengo mi kit de supervivencia al lado, preparado para ser usado en caso de ser necesario. Duermo con las puertas cerradas, pero no es el sueño de los grandes días. Las circunstancias no son muy alegres para que le haga una oda a Mich, es increible lo que has hecho, es la Vendée Desjoyeaux

. Traté de hacer lo que pude detrás, pero estabas en la cumbre de tu arte, Mich.
Roland Jourdain, genio y figura

.
De proa no parecen, pero las flechas son muy rojas, y de flechas rojas vienen olas grandes

. Bilou, que todo salga bien

.