Ver mensaje
Antiguo 31-01-2009, 20:34
chaman chaman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 53 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Que tal estan udes sres cofrades.-Hace tiempo que no le dedico un rato a este entrañable foro del que cuesta salir una vez uno empieza a teclear.
Este verano pasado mi singladura fue mas frivola que el anterior pero tambien en solitario por lo que me permito daros mi opinion al respecto.
Lo esencial como siempre es tomar la decision...la gran decision.Todo lo demas llega casi automaticamente.La capacitacion lógica del barco y la tuya propia.
Cuando en mi puerto base algunos dias que salgo a navegar los marineros casi me recriminan al amarrar por el mal tiempo,siempre les digo igual.Hay que saber cuando la mar se pone brava como la negocias tu y tu barco.
Si sales solo a pasear los fines de semana solo o acompañado con unas condiciones idilicas asi se disfruta pero no se avanza en el conocimiento de tu barcon i de tus posibilidades de afrontar imprevistos y asi no se toma la dichosa decision...
Entonces todo se nos vuelve consultar a los expertos acondicionar el barco hasta limites paranoicos y la salida se retrasa y se retrasa.
No hay nadie tan experto como el patron de tu barco si navegas si te pones a prueba
y en cuanto a la forma fisica cada uno tiene sus limitaciones pero tambien como superarlas en esa "empatia" entre el y su barco...ese amor asexuado que todos sentimos por el objeto flotante que nos proporciona tantas satisfacciones tanta paz tanto equilibrio.
El barco que navega siempre esta en forma.El patron que navega tiene la forma fisica que sus retos le imponen o le demandan.
No hacen falta esloras espectaculares ni equipamientos imposibles ni ser un cachas.
Hace falta DECISION y me temo que eso es casi lo mismo que echarle coj...a tu vida.
Espero volver por aqui pronto para tomarnos esos tragos de Cardhu que tanto os gustan porque yo no bebo (q vergüenza...)pero hay que estar en forma para dirigirse al horizonte sin importar 10º mas o menos.