Cita:
Originalmente publicado por Relampago
Seguro que no.
Pero, ¿qué ocurriría en España de no exigirse? ¿Quién se tomaría la molestia de hacer algo tan contrario a nuestro carácter como reconocer que uno no sabe y buscar quien le enseñe?
Si aquí sacas un día a uno de paseo que no se ha montado en un barco en su vida y antes de volver al puerto te está corrigiendo las maniobras. A la semana se ha comprado una revista, ha hablado con otro "enterao" y ya se consideran capaces de cruzar el Atlántico este verano.
Hay empresas que ofrecen cursos para aprender a llevar un barco. No te dan título, sólo te enseñan. ¿Cuánta gente acude a ellos?
Yo he leído relatos aquí espeluznantes por las barbaridades que hacen algunos (con o sin título).
Ahora es difícil saber qué fue primero. ¿Somos así porque la administración nos restringe y controla o es al contrario?
Lo que sí sé es que es hora de que pensemos por nosotros mismos, que exijamos una normativa más sensata de titulaciones y que nos metamos en la cabeza que una cosa es hacer las cosas bien y otra cumplir las leyes.
Si puedo hago las dos, pero si tengo que elegir, lo tengo claro.
Para lo prmero me he asociado a ANAVRE

|

para mi ver, esas titulaciones nauticas no son mas que un negocio,pienso que para navegar harian falta dias de mar, y no solo ,un poco de teorica con una practica dando una vuelta por el puerto, de lo cual unos meses despues no te acuerdas de nada, mi abuelo tenia unas titulaciones pesimas y en cambio siempre vivio del mar y sabia como y hasta donde podia llegar sin gps ni sonda(un lobo de mar) y todo ello aprendiendo de otros que sabian y machacandolo dia a dia, es como todo, cuando yo estudiaba fp me daban mucha teoria pero aprendi mas en cursos realizados por el instituto de la marina en los cuales trabajabas ,que en el fp, con esto no quiero decir que todos los titulos sean iguales, supongo que la titulacion de un doctor no tendra nada que ver con un PER seguramente haran cantidad de practicasy estaran la mar de especializados ya que la salud no es un juego, ,pero en el caso de las titulaciones nauticas no es el caso, conozco cantidad de mecanicos navales que no han tenido titulo pero no tienen nada que desear de los que los tienen sino todo lo contrario, pienso que en este pais se le da prioridad al papel y ese papel tiene una base pesima mucha teoria y poca practica, tenemos una formacion pesima comparada con otros paises, en la cal poco se invierte