Ver mensaje
Antiguo 31-01-2009, 23:01
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Comer y Vivir en un Barco del siglo XV

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Muy abajo este hilo

Anboro, te pongo una carraquita para que te animes a seguir.

Querida Crimilda : es la falta de tiempo la que nos atenaza. ¡qué te voy a decir de eso que no sepas! . Yo quiero ,pero no puedo , porque la faena de recabar datos es lenta y pesada ya que a veces lees datos repetidos hasta la saciedad.

Ayes hablé de tí con el cofrade Rolo , a propósito de un privado y le decía que tendría que hablar contigo para que me dieses un cursillo de como implementar fotos y como cambiar de lenguaje digital.

Fué tan amable que me envió ya "transformado" un mapa de la Ruta de las Indias que no sabía como atacarlo.

Mi empeño es poner una cierta información gráfica después del siguiente capítulo , para que pudiese apreciar más vívamente la epopeya , ya sabes "una imagen vale mas que..."

Muchas gracias por lpintura de la Carraca que me has puesto. Me he quedado un rato mirándola y se vé la sensibilidad que tienes.
La has elegido pintada por un oriental o namban ( ya sabes los occidentales que se quedaron a vivir allí) que tienen esa sutilidad que a veces falta en los pintores de ese primer mundo de la época.

Fíjate lo que resalta las bulárcamas (los cintones de madera en la obra viva) para darle sensación de seguridad y de solidez.
Las anclas gemelas , tal y como hablamos de nuestro galeón.
Los estandartes portugueses tremolando al viento.
El detalles de los palos : Cuento el trinquete, el mayor , mesana, sobremesana e incluso me atrevería con el contramensana.
¿Un aparejo áurico o una latina se esconde en popa?

Un cuadro te cuenta tanto...

Se ven personajes principales a bordo,todos con sus golas que indican su alta posición y los marineros están haciendo increíbes acrobacias que no conducen a nada en un barco con casi todo el trapo trabajando.

Debe ser un detalle de una pintura más amplia porque abajo se