Ver mensaje
Antiguo 01-02-2009, 10:08
baltea baltea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio Jarcia de Varilla

Hola, soy el propietario de un 35s5, y la mejor respuesta que puedo darte es la siguiente. No te comas el coco, no hay problemas mas jodidos que los que se buscan.
No quiero decirte co esto que seas un inconsciente,Yo seguiria los siguientes pasos.
1.- Subir al palo y revisar segun vas bajando ,todo detenidamente ,viendo la varilla que no tiene oxidos en los arraigos con el palo y las crucetas, revisar todas las uniones arraigos palo, revisar el palo segun vas bajando y al llegar a la base del palo ,revisarla y ver que la varilla en los cadenotes no tiene oxido,
2.- DEspues de esta revision concienzuda que te puede llevar un par de horas a dos personas, te puedes quedar tranquilo porque el barco navegando lo hemos hecho pasar por alguna de cojones y la jarcia del 35s5 es de otra galaxia.
3.- Despues y muy importante es que alguien experto de la zona te haga un trimado del palo.
4.- si despues de todo esto quieres seguir cambiando la jarcia ,tu mismo, se puede cambiar por una de cable,Yo ya lo vi en uno aqui en Galicia. pero te metes en un problema de cojones al tener que desarbolar el palo(piensa en la electronica, y todos los cabos tensores ,estay obenques etc etc...)Preparate para tener el barco en tierra un mes y entre 1500€ y 2000€de una jarcia de cable que nosera ni la mitad de buena que la que tiene
5.- Resumiendo y te aseguro que es un buen consejo.Revisa o manda revisar la jarcia, que te la trimen, haz un seguro a todo riesgo,( que no vale mas de 900€) y diisfruta del barco navegando, que eslo que le hace falta, si es cierto que estuvo tanto tiempo parado.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baltea
Posidonia (28-04-2009)