Ver mensaje
Antiguo 01-02-2009, 12:29
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: Organizando maniobra de mayor

UUUf esto se anima .... no dudo en lo q comentais pero claro todo eso dependera tambien de las posibilidades que de la maniobra del barco.

En mi caso concreto y en el de ivanlc es un First 21 y todo es muy simple .... solo hay dos mordazas a cada banda y esto te limita mucho .... ademas las salidas para las drizas que hay en el palo tambien te limita .... pues esta preparado para llevar las drizas de spi y genova a estribor y la driza de mayor a babor .... ademas aun haciendo que drizas de mayor y genova vayan juntas (q se puede hacer chapuceando) y poniendo las dos tomas de rizos a la otra banda, me temo q no va a quedar bien rizada la vela en uno de los rizos debido a que el cabo de ese rizo en su salida de la botavara en la zona del palo va ha quedar algo cruzado en la polea q hay dentro de la botavara aumentando rozamiento y deteriorando el cabo en poco tiempo por el roce en el borde del orificio de salida de la botavara ... (no se si me explico bien ... ) ... vamos q no va a trabajar muy bonito q se diga .... pero se podria llegar a hacer.

Estos barcos llevan un rizo a cada banda .... y lo suyo esta claro que seria mejorar la maniobra añadiendo alguna mordaza mas .... por huevos a estribor al menos una tendre que poner para la driza de spi .... pero claro eso cuando tenga spi .
Un saludo ... .
Citar y responder