Buen día todos en este frío y lluvioso día por aquí, por Málaga.
Me surge una duda. ¿ El reglamento de varaderos afecta igualmente a los no gestionados directamente por la APPA ? En concreto a los gestionados por Marinas del Mediterraneo u otros particulares como Fuengirola ?
En Benalmádena no dejan hacer absolutamente nada por lo que yo voy a Fuengirola las dos últimas varadas donde también están endureciendo el permiso para hacer cualquier labor de mantenimiento por tu cuenta; no digamos si algún colega te va a echar una mano.
Como comentario lateral, por cuestiones profesionales tengo que ver con temas de seguridad laboral y si analizaramos la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los varaderos andaluces, ... no quiero ni pensarlo: ej las fantásticas escaleras "homologadas" que te ceden para subir al barco, andamios que no cumple ni uno, equipos de proteccción indivudual de los "profesionales" que brillan por su ausencia, etc..hasta me pregunto si el sistema de fijación del barco en la zona de varada no debería estar, en cada caso individual, firmado por un técnico competente que cumple que certifique que cumple con los requisitos de seguridad en las condiciones que se estipulen para que si se cae pague el seguro y de que el técnico que coloca los "palos" o estructura de soporte del barco tiene la formación adecuada, etc... Por no entrar en temas medioambientales y como se tiran a la dársena del puerto todos los residuos de la eliminación de las patente junto al travel lift y para echar una meada al mar te tienes que ir a doce millas.
Enfin, que si se arregla algo, que sea para todos.
Me voy a animar a Nadal... Un saludo a todos