Discusión: Rincón literario
Ver mensaje
Antiguo 01-02-2009, 15:05
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Meine liebe Krimhild, wunderschöne Utes tochter......warum bist so nett?

Oye...., tu has elegido el nombre por algo especial? Yo recuerdo haber leido de peque episodios de los Nibelungos.......pero ya no me acuerdo...la hoja en el lugar donde luego fue herido de muerte....no era si?

Lo que me acuerdo era que Krimhilde era guapisima y guerrera, como esas de los comics de ahora.....pero hace cientos de años...

Por cierto, confesarte algo.........

Aunque soy de Ciencias, elegí latín....... Mi padre me dijo que estaba un poco pa allá.... Y me atrevería con un buen VOX a traducir ab urbe condita, miles gloriosus...o las Catilinarias. Ehh? A que no te lo imaginabas....

Quosque tandem abutere patentia mia (eso lo pienso mucha veces en este foro)

Habes aptitudinem ab intendere me?

Vermouth de medio dia

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Más que romana, latina. En la asignatura de Latín, de 1º de carrera, estudiábamos la literatura latina (el Gudeman, que puede que les suene a algunos cofrades de letras de mi quinta), aparte de traducir a César, Salustio, Virgilio, Cicerón, Catulo, etc. Pero de eso hace ya 40 años. Hoy no traduciría ni una simple frase sin diccionario (y, y...) y aunque según nuestro peculiar premio Nobel, Cela, la cultura es el poso que queda de todo lo estudiado y leído, debo confesar que el libro del que me hablas no me suena en absoluto. La edad no perdona. Sólo me acuerdo de que Marco Aurelio escribió unas Meditaciones, o algo por el estilo, pero no he leído nada de él que yo recuerde. Recuerdo más otros autores como Cayo Suetonio, Tácito...

Gracy. Buscaré, aunque sea en Internet, algo sobre él.

No puedo opinar sobre la altura moral de Marco Aurelio, no lo recuerdo, aunque sé que fue uno de los más grandes emperadores romanos y un magnífico estadista, pero dudo mucho que la moral romana de la época fuera superior a la cristiana. Si fuera así creo que lo recordaría.

Citar y responder