Ver mensaje
Antiguo 01-02-2009, 15:23
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Olaf el Vikingo Ver mensaje
En mi opinión, establecer un paralelismo entre Salvamento Marítimo y Protección Civil como tú lo haces es comparar a Dios con un gitano... o a un geo con un vigilante jurado.

Yo lo tengo claro, el día que tenga un problema en la mar: Salvamento Marítimo, para todo lo demás mastercard.

Buena proa,
A ver, aclaremos algunas cosas. Es evidente que son entidades muy distintas, y supongo que en cada zona funcionarán mejor o peor. Saliendo del puerto de Almería no encuentras un solo puerto hasta San José, ly en ese rara vez puedes entrar porque es diminuto y siempre está a tope. La bahía tiene unas cuantas millas. Pasas el cabo de gata tienes problemas, intentas ir a san josé no puedes entrar, sigues adelante porque cruzar el cabo de vuelta a almería son unas cuantas horas.... Tienes problemas en una zona más que problemática. En mi caso se jodió el motor, y la radio, y una rasca del quince. Por telf no sé quien tuvo la bendita idea de llamar a la guardia civil a la altura de la playa de los muertos (el nombre de ese precioso rincón lo tiene bien ganado), y estos en lugar de a salvamento llamaron a protección civil convencidos de que llegarían antes. era de madrugada, yun grupo de chavales que han mamado la mar, porque es un pueblo marinero como pocos quedan ,se levantan de sus camas, se meten en la zodiac y salen a por nosotros.La maniobra de remolque, los nudos, el modo de largar cabo y sobretodo el buen trato les hizo lucirse, y encima estaban encantados. su trabajo lo hicieron más que bien, perfecto. Es evidente que yo era novata y mucho más imprudente, y que si hubiera sido peor o más lejos o no supiera mi posición debería haber acudido M.

Pero lo que sí puedo dar fe, que para problemas "menores" aunque la rasca era gorda, los chicos de Protección Civil de Carboneras saben hacer frente más que de sobra a situaciones complicadas, y es más, como absolutos profesionales, tardaron nada y menos en llegar, y eso que según uno los sacaron de la cama. No quisieron nada, solo pedían una carta remitida al ayto hablando de su buen hacer ¿para qué? supongo que para que les dotaran de más medios. Ciertamente esos chicos, los de ese pueblo, los de esa noche, voluntarios, sí, pero profesionales, están muy muy preparados para algunas labores de rescate.

No lo dudaría, si me pasara algo así de nuevo por esas aguas, llamaría a protección civil. 1º por el pastón que me ahorro, por la rapidez con la que actuan, por el buen trato y por... pues porque me encantaron

Editado por Polen en 01-02-2009 a las 15:27.
Citar y responder