Discusión: INTERCLUBS-Bacelona
Ver mensaje
Antiguo 26-02-2007, 08:47
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
desde mi punto de vista, pienso que téndriamos que diferenciar las regatas costeras o largas o de altura (para mi, las que realmente reflejan el espíritu de crucero) con las regatas de boyas (más propias para vela ligera y monotipo) en las primeras tienes un recorrido, una orografía y una meteorología para combinar de modo que llegues lo más rapidamente a tu destino.

En las regatas de boyas..... Existe un campo de regatas bastante definido, con unas zona a sotavento y otra a borlovento y unos tramos bastante definidos para recorrer en ceñida, popa o través como el de ayer. también estan previstas las roladas (moderadas) y ya sabeis que juegan parte importante en la táctica, si la rolada es importante, el comité decide cambiar las boyas a fin de que los recorridos siempre tengan la misma estructura.... y barlo sigua arriba y sota abajo.

.... pero cuando ocurre una rolada de 180º que barlo se convierte en sota.... que los que han están detrás porque durante la regata han ido más lentos pasar a ir primeros y no por méritos propios, creo que ese campo de regatas está totalmente fuera de lugar y si el primero no ha llegado se tiene que suspender; es más de no hacerlo el comité se arriesga a una protesta por parte de bastantes participantes.

vuelvo a repetir que en una regata larga, o costera vale todo porque forma parte del juego pero en una regata de boyas (más propias de vela ligera que de cruceros) No

... por tanto aplaudo la decisión del comité que ayer lo tubo muy j*dido durante todo el día con tanto cambio de intensidad y dirección de viento.

Un saludo
Totalmente de acuerdo...la regata de ayer tenia que suspenderse, porque aquello no era ni un triangulo olimpico, ni na de na... hubo un momento que vi, en el mismo tramo, barcos subiendo ciñendo amurados a una banda y a lo lejos, más adelante, otros barco amurados a la otra banda ¡¡¡pero con el espi arriba!!!

Total...¡¡¡un caos!!!
Citar y responder