Cita:
Originalmente publicado por cañon
Buenas tardes,
una pregunta necesito saber si alguien conoce algunas página web de cañones o de tipologias de cañones antiguos (SXVI, SXVII, SXVIII y SXIX). Espero vuestra noticias. Gracias
|
te voy a decir yo unas tipologias, en el ayuntamiento de camariñas (la coruña) antiguamente exixtia un castillo llamado castillo del soberano con varios cañones para protejer la entrada por el mar de los intrusos, pues cuando se decide en el puerto de camariñas contruir un muelle para los barcos , no se les ocurre mas que destruir el castillo y con las piedras construir el muelle y para mas colmo enterrar los cañones en el muelle usandolo como norais como amarre de los barcos

cuando yo trabaje en ese ayuntamiento le explique a un compañero de alli como podian hacer semejante cosa ,ademas de poner al ayuntamiento por los suelos y mi compañero me admitio que era vergonzoso, pues el tio se movio y hablando con el alcalde y mucha gente mas consigio que un escrito llegase al principe felipe y ahora esta en tramite la restauracion de los cañones pero claro quien se lleva la medalla es el ayuntamiento(despues de ser ellos quien los enterraron) y no mi compañero que fue quien protesto y se movio,quiero dedicar esa restauracion a ,antonio mendez entrenador del club de futbol de camariñas por el cual el ayuntamiento recibio el apollo de sm el rey, aqui dejo unas fotos y el link:
http://www.elcorreogallego.es/comarc...oticia-389100/