Ver mensaje
Antiguo 01-02-2009, 22:41
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
La comparación, aparte de mal gusto y racista, está fuera de lugar.
Al tema: en mi zona, que yo sepa, protección civil no sirve para que te vengan a buscar si te quedas tirado a 20 millas de puerto. La profesionalidad y buen hacer de SM está fuera de toda duda (experiencia propia).
Si nos paramos a contar sobre los precios de SM (y sin ánimo de justificar, que me encantaría que costara la mitad):
Por 4,5 horas de servicio (van de su puerto base a donde estás tú, te llevan a tu puerto y vuelven al suyo):
Gasoil de un bicharraco de tropecientos caballos
4,5 horas de servicio de un capitán/patrón/piloto
4,5 horas de servicio de dos marineros
Uso de 4,5 horas de un remolcador que ni me imagino lo que costó.
540 € no me parece ninguna exageración (es caro, sí, pero para eso tengo el seguro a todo riesgo).

Cada cual cuenta la feria según le va.

¿Quien paga el gasoil de los remolcadores de protección civil? ¿Qué modelos tienen?¿Cuantos tienen?

Buen rollito.
Por si alguien más, aparte de Marconcio, no lo sabe "comparar a Dios con un gitano" es una frase hecha, una expresión de uso bastante común, al menos en algunas zonas de España, que se utiliza para dar a entender que dos cosas no son en absoluto comparables. No tiene ninguna connotación peyorativa ni mucho menos racista.

Marconcio, lo que a ti te parezcan mis comparaciones u opiniones me trae bastante al fresco, por no decirte otra cosa. Puedo entender y admitir que tu desconocimiento te lleve a malinterpretar lo que escribo, pero lo que no entiendo ni admito es que tú te permitas valorar si lo que yo digo está o no fuera de lugar o es de mal gusto.

Buen rollito también.

Buena proa,
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder