Re: Echarme un cabito para ir cogiendo ideas.
a ver, yo me he criado en Cadiz y te dire como hizo mi padre para poner un muerto en la playa de la caleta; nuestro barco desplazaba mas de 1500k
en la marea baja, puso un plastico sobre la arena, y encima medio bidon de aceite, solo el tubo, o sea, sin fondo
ahi hizo una montania de arena de un palmo de altura donde pincho una gavilla doblada en U y enfundada con un trozo de manguera de caucho negro, que asomaba unos 4 dedos sobre el borde del medio bidon
ahi le vacio lentamente hormigon con pedruscos y lo dejo fraguar tres dias
luego, aprovechando la marea baja, claro esta, le puso un cacho de cadena de 3/4 de la profundidad y un cabo de calabrote de nylon de una pulgada de diametro con sus guardacabos (era un artista trenzando calabrote, yo le herede el arte), una boya por la que pasaba el cabo y otro guardacabos en el extremo opuesto al que se fijaba con un grillete la amarra del barco
luego amarro dos bidones de aceite vaciosdando varias vueltas a cada bidon antes de anudar y espero a la pleamar
con los bidones el muerto se desprendio del fondo y la montania de arena hizo en la base del muerto un a modo de ventosa que incrementaba el agarre
a golpe de barca de remo llevo arrastrando los bidones hasta el punto de fondeo, y corto los nudos del cabo que iba enrrollado a los bidones, asi este cabo no pego latigazo, sino que fue desenrrollandose del bidon hasta dejarlo libre y el muerto fue al fondo sin mas complicacion
es la suerte de tener mas de dos metros de diferencia de altura de mareas en cadiz...
...espero haber sido claro
|