Ver mensaje
Antiguo 01-02-2009, 23:57
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Saludos Completamente de acuerdo. Sin entrar en política, sírvame otra área distinta: nunca he entendido para qué tanta policía, exceptuando CNP y GC donde ya hubo una iniciativa de unión, abortada por motivos históricos.En Reino Unido, Alemania, Francia etc..donde debiéramos mirarnos,( ¡ojo! para sumar solo lo efectivo y positivo) el cuerpo es uno con sus distintos campos de actuación y la cooperación y fluidez informativa, por ende, eficaz. Sin menosprecio de nuestros "números", me consta que se genera competencia entre cuerpos y el costo es mayor. Si alguien me explica las ventajas le estaré agradecido.
Lo mismo ocurre en el tema que nos ocupa. Dinero en material, repartidos con engorrosa coordinación y "muy buena fe". Al final, a la empresa privada y el ciudadano a pagar. Sin intención de herir sensibilidades, pienso que los medios destinados a urgencias de primera magnitud :bomberos,policia, ambulancias, atención a desfavorecidos socialmente, rescates varios etc... debieran ser servicios prestados por el estado sin menoscabo en el bolsillo del ciudadano y de igual calidad para todos los españoles. Para el voluntariado sea cual fuere su labor. Gracias.
Aunque llevas razon en gran parte de lo que dices, siento contradecirte, ya que en otros paises tambien hay varios cuerpos de policia, por ejemplo por la cercania, Francia tiene la Gendarmeria, la Policia Nacional ( que a su vez tienen la CRS), la policia de fronteras, los policias locales.
Alemania tiene 16 estados cada uno de ellos con su propia policia, y tambien esta la policia de los Ferrocarriles y la Policia Federal.
El Reino Unido tiene mas de 50 fuerzas de policia independientes
Es decir que no cambia mucho respecto a España.
Un saludo
Citar y responder