Discusión: Electrónica Software gratuito de navegación
Ver mensaje
Antiguo 02-02-2009, 00:53
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Software gratuito de navegación

Agallas, gracias por to aclaración igual que Royor, se confirma que Mapsource no es un programa que "plotee", vamos que no puedes navegar con él, sirve para programar tus rutas y editar tus wp, y para pasarte los mapas al GPS, y punto.
Hasta la v4, creo recordar, era "navegable", pero de aquellas, hace ya varios años era imposible conseguir los códigos de desbloqueo sin previo pago... (a Garmin o a un ruso que te cobraba 15000 del ala).
No he intentado aun hacer "navegable" esa vieja versión 4, ahora que se puede disponer de los códigos de las BlueChart, (pagando o compartiendo con otro que lo haya pagado) y solo es porque tengo otras soluciones que me permiten tener actualizada la cartografía... la última del 2008.
Respecto a la PDA de LP706, de acuedo con él totalmente en lo de la vista del display, nula al sol, y añado lo del tamaño. Lo de la estanqueidad ya lo había dicho, pero sigo insistiendo en que la precisión del sistema rasterizado y ploteado por Ozi o SeaC, no es la misma.
Ojo, no digo la del GPS, no, me refiero al sistema de ploteo donde los errores además se suman uno a uno... escaneo, georeferenciado, conversión BMPS o JPGs, y ploteo en sí.
El hecho de tener hasta 9 puntos para georeferenciado en Ozi, o el que te aparezca el barco "justo en el pantalán en le que estas" no quiere decir precisión, quiere decir que en ese punto tiene un mínimo error,, pero, pero, pero... y en el resto de los puntos de la carta.
El georeferenciado no es mas que un "corrimiento" del pixelado para todo el conjunto de la carta, de media, sea lo mas excata posible, es decir, corrijo un poquito aquí para descorrejir allá... me explico?.

Bueno, siento el rollo, además hay que decir que con la precisión de la que estamos hablando, se navega mas que suficiente bien para las necesidades de la mayoría de nosotros.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder