Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco
  (lo siento, pero no sé a que te refieres).
Vint-i-set. El número que han de meter en la radiobaliza no es el MMSI sino un identificador único que incluye el pais de bandera, por eso hay que asignarle otro número con el código de España. Y (al menos McMurdo) eso solo lo hace el fabricante/distribuidor. Luego, ya con ese número registras la radiobaliza en la DGMM, dándole el nombre del barco, el identificador único de la radiobaliza, el MMSI que se ha asignado a tu VHF y datos personales y de un contacto para emergencias (un familiar o amigo). La radiobaliza no sabe nada del MMSI, ella envía su posición y el identificador único; Salvamento entonces mira en la base de datos (mundial, centralizada en www.cospas-sarsat.org) y es donde conoce además tu MMSI.
|
Gracias por la información. Yo pensaba que el número identificador que emite la radiobaliza era precisamente el MMSI.
En cualquier caso, tienes que pasar por el peaje del "programador autorizado" (el distribuidor local). Y cuando le llevas la radiobaliza comprada en UK y le dices que ya tiene un identificador programado, el programador puede:
a) Darlo por bueno y limitarse a registrar la radiobaliza en Capitanía.
b) Decirte que o lo hace todo (programar y registrar o nada).
¿Es correcto?
La pregunta es si aceptará hacerte sólo el servicio "a" (yo me inclino a pensar que no), si te lo hará por un precio menor y si la diferencia vale la pena las 33 libras que dice Pico (creo recordar que a mi me costó 60 hacerlo todo). Y dado que el británico no estará autorizado para registrar la baliza en Capitanía y tendrás que acabar llevándola igual al distribuidor de aquí, yo me ahorraría las 33 libras.
Saludos,