02-02-2009, 11:14
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes
|
Re: Vendée Globe 2008-09
Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei
Por mencionar un detalle técnico de los Farr, el Foncia , junto al Gitana, son los únicos que no se dejaron crecer los bigotes <<strakes>>, y si la memoria no me falla, cuando Desjoyeaux fue preguntado porqué no seguía la recomendación de los diseñadores al inicio de la Artemis Transat, decía que sería interesante ver si poner ese añadido resultaba ser lo suficientemente "juicioso"  ... se ve que no
Aunque todavía queda para dar por terminado el hilo, como mínimo hasta que llegue el último, me he perdido por sus primeras páginas, y mira que nos lo hemos pasado bien  .
Por la Taberna 
|
Aunque no he participado mucho,hasido un gustazo seguir este hilo, me lo he pasado "Chachi piruli "
En cuanto a los famosos <<strakes>> mi apreciación personal es que no creo que sean efectivos. Se supone que tienen que sustentar el barco cuando el barco clava, pero los considero muy pequeños para que sustenten y su ángulo longitudinal respecto a la linea de flotación es casi inexistente,es decir cuando el barco clava no tienen ángulo de ataque para ayudar a elevar el morro.
Otra cosa sería si se hicieran mucho más descarados, pero en ceñidas serian un nido de turbulencias y aquí, los diseñadores de momento no se han atrevido.
Por Il Professeur .  
[/font]
Editado por kailu en 02-02-2009 a las 11:17.
|