Cita:
Originalmente publicado por marlow
Querrás decir que "disientes" o "discrepas", porque de "divagar" nada, que vas directo al grano... 
|
Marlow el "Puntillas"

Y coñas apartes, la intención deeste post no era hacer comparaciones, pero si anotar pra que se tuviera en cuenta que (al menos en ciertas zonas) Protección Civil funciona muy bien. Y si la cosa no es de peligro inminente de muerte o es un simple remolque se puede contar con ellos sin temor a que exijan derecho de pernada... Es evidente que estos voluntarios cuentan con muchísimos menos recursos que SM, que trabajan gratis, pero que ponen empeño.
Y en algo estoy de acuerdo, como anotan por ahí arriba SM ya se financia a base de impuestos, así que es un atraco el que cobran encima a veces. Obviamente una vida no tiene precio, pero joder, se pasan un montón.. Es como si se me quema la casa y llamo a los bomberos ¿también me pasarían factura? (lo ignoro)
Y una duda, algo que ignoro y supongo que alguien me lo podrá aclarar. En ciertas profesiones: policias, bomberos etc... has de pasar una preparación teórica y física previa, aprobar unas oposiciones, y si las pasas entras en tu trabajo inicialmente en fase de aprendizaje. ¿Sucede lo mismo con los miembros de SM? ¿Qué les exigen para formar parte de Salvamento? ¿Han de pasar exámenes y pruebas físicas para entrar o simplemente se les contrata y punto? En más de una ocasión he oído-leído críticas acerca de la falta de experiencia y conocimientos de algunos de ellos, que ni siquiera sabían hacer un nudo (y no digo que esto sea general),pero para entrar a formar parte de Salvamento que debes hacer?