Ver mensaje
Antiguo 02-02-2009, 12:46
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Marlow el "Puntillas"

Obviamente una vida no tiene precio, pero joder, se pasan un montón.. Es como si se me quema la casa y llamo a los bomberos ¿también me pasarían factura? (lo ignoro)
Polen, por salvar las vidas nadie cobra nada, ni SM ni los bomberos. Y en eso se van los impuestos, como en los hospitales. Porque es una obligacion contraida por el estado: preservar el derecho a la vida. Ni los bomberos ni SM te cobraran por salvarte la vida, pero si quieres salvar tu barco si. Salvar los bienes es otra cosa. Por apagar las llamas y rescatarte de la casa en llamas los bomberos no te cobraran. Si lo haran si quieres que saquen de tu casa en llamas tus muebles o si llamas a los bomberos para que te abran la puerta de tu casa o para achicar el agua de un sotano, etc, desde luego que te cobraran si no hay riesgo inmediato para las personas. Igual que si llamas a SM para un remolque. Y yo, como pagador de impuestos, quiero que sea así. Si fueramos mas ricos seria fantastico que el estado se ocupara de esas cosas, pero como no lo somos y los impuestos deben de emplearse para muchas cosas, hay que establecer prioridades. No me gustaria que por hacer gratis un remolque alguien deje de percibir una beca, por ejemplo, y perdon por la aparente demagogia. Piensa que cuando pagas ese remolque a precio de mercado, por cierto, (no se pasan, alguien te ha hecho la cuenta) estas contribuyendo tambien a la caja común.

Creo que tu buena intencion por homenajear a la gente que te ayudo te ha llevado a una comparacion injusta e innecesaria. Una vez mas, tu gran corazon te juega malas pasadas. (pero, por favor, no dejes de ser como eres!)
Nunca he necesitado de SM pero me gusta que esten ahí, aunque sea cobrando.

Marlow
Citar y responder