¿Por qué Pingüino?
La verdad… no es tan sencillo.
Quien no se ha quedado prendado de esa simpática ave que es el pájaro bobo.

Gracioso y divertido fuera del agua. Veloz y elegante cuando entra en su autentico medio. Y sobre todo nos da una excelente lección de aguante y adaptabilidad a nosotros los humanos que enseguida nos quejamos de incomodidades ridículas. (¿Queda alguien todavía que no haya visto “El viaje del emperador”? ¡Que vaya deprisa a alquilarla! Aun esta a tiempo)

Pues creedme, este símil se le aplica muy bien al “Pingüino” (ahora Penguin) y a su tripulación nos encantaría que también.
Pero… la principal razón (60%) se debe al descubrimiento que hicimos en 1994 gracias a Ramón Trecet y su (lamentablemente desaparecido) programa de Radio 3 “Diálogos 3”.
Fue a través de él que nos vimos motivados a asistir en Cartagena a una actuación de la “Penguin café orchestra” (La orquesta del café del Pingüino) en directo.
Hemos visto directos de Pink Floyd, Gun´s and Roses, Sting, Jean Michel Jarre u otros, pero ninguno me impresiono tanto como ese.

The Penguin café orchestra era una banda muy particular, y digo era porque su fundador Simon Jeffes, falleció unos pocos años después. Así que me considero uno de los afortunados que pudieron disfrutar su directo. No es que sea una música espectacular pero hay temas que me cautivaron desde entonces y no he podido quitármelos de la cabeza (Perpetum mobile, Music for a found Harmonium, Air, The Ecstasy Of Dancing Fleas, Yodel, Telephone and Rubber band, Etc.)

Así que ya sabéis… en homenaje al simpático animal, a la excelente banda musical y como no al café

, del que somos unos fanáticos, nuestro barco se llama Pingüino (Penguin según otros).