Discusión: Bricobarco Reparar barca de madera
Ver mensaje
Antiguo 02-02-2009, 14:38
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Reparar barca de madera

calafatear es tapar las ranuras por donde entra agua al barco despues de inchado ya que si tienes un barco mucho tiempo fuera del agua la madera trabaja y abre ,todo depende de si le da el sol abrira mas si es de un color oscuro tambien, si esta en un ambiente humedo o a la sombra abrira menos, cuando un barco abre se unde durante unos dias hasta que inche y no meta agua si una vez hinchado mete agua pues se procede al calafateo de las ranuras , hay calafates que trabajan como hace decadas usan estopa y brea otros usan estopa y masilla, en el barco que tenia mi abuelo se le echaba estopa y brea y despues por la parte interior y cubierta se le echaba alquitran vegetal mezclado con brea (se calentaba todo en una olla hasta que estuviese liquido y se le daba con un brochon y por la obra viva se le daba alquitran mineral (el de las carreteras) porque aguantaba el agua mucho mejor que el vejetal y se pegaban menos las algas ya que en aquellos tiempos el patente era carisimo, el defecto que tenia era que en el verano estaba bastante pringoso con el calor, pero con todo ese mejunje al barco solo se le cambiaron tablas por desgaste no por podridas, en cambio en el barco de mi padre solo se le echaba estopa con masilla y despues la patente y la pintura y se cambiaron cantidad de tablas en pocos años. yo te recomendaria que cambiases las tablas podridas y si asi mete agua pues lo calafateas y si no quieres echarle pringues pues un buen remedio es que te preocupes de echarle agua salada a menudo ya que el agua salada conserva y sobre todo despues de los dias de lluvia para quitarle el agua dulce como podras comprobar la mayoria de los barcos estan podridos por la cubierta o la obra muerta que es donde el agua salada no llega y si no te gusta asi pues le echas el pringue pero te quedara un barco la mar de feo y pringoso en verano pero un barco sano, , sobre lo de la fibra ,como dicen aqui: ¡eso e tapar o raposo con fieitos! pan para hoy y hambre para mañana, espero que te sirva de ayuda
Citar y responder