Ver mensaje
Antiguo 02-02-2009, 15:22
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede navegar con el P.E.R., fuera de España?

Cita:
Originalmente publicado por Estelademar Ver mensaje
Hola Peter!

Yo también estoy interesada en hacer alguna aventurilla en Croacia. Estuve hace dos veranos allí y me quedé con las ganas.

Cuando pregunté en Croacia, me dijeron que para alquilar una Zodiac, por ejemplo, con un título que expedian ellos mismos con un cursillo que realizaban en un día (los jueves en Zadar) ya valía, incluso comentaron que ese título era reconocido internacionalmente.

Alguien sabe si el PNB también es válido allí? Me quiero presentar por libre y el PER me parece demasiado por el momento.

Saludos.
Ni se te ocurra sacarte el PNB!. Quiero decir que por muy poco mas, en todos los sentidos, te puedes sacar el PER. A no ser que estes muy segura de que NUNCA vas a necesitar alejarte 5 millas ni una embarcacion mayor, sacarse el PNB "primero" es un error. Te lo digo por experiencia que seguro que confirmara cualquiera que lo haya hecho.
El PER no es mas dificil que PNB. Y te puedes presentar por libre perfectamente. Vete a una libreria nautica, Robinson por ejemplo, si estas en Madrid, comprate un libro de texto, otro con problemas de examen y unas cuantas cartas del Estrecho para examen para los problemas de Navegacion, un compas normal de los de colegio, un transportador de los cuadrados, una regla, lapiz y goma de borrar. Vas leyendo la teoria y haciendo cuantos mas problemas mejor, no necesitas mas. Con 1 o 2 meses de preparacion tienes de sobra. Puedes tener alguna duda en navegacion, pero pregunta por aqui y seguro que te la resolvemos. (Hay un subforo de Titulos Nauticos)
Para el examen solo tienes que rellenar la solicitud en la DGMM, que te la facilitan por internet, pagar las tasas en el banco, un certificado medico y dos fotos, creo (tienes todo lo necesario en su pagina web: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_de_Recreo/) Esto para Madrid que no tiene transferido esto, en otras Autonomias, enterate, pero sera muy parecido.
Y las practicas las haces donde te pille mejor.
Vaya, que no necesitas una academia para PER. (Otra cosa es para Patron de Yate, en este caso si que lo recomiendo.)
Suerte, es mas facil de lo que crees.

Marlow
Citar y responder