Ver mensaje
Antiguo 02-02-2009, 16:49
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Montaje carro escota 21.7
En el primer intento con toda mi ilusión me lanzo a probarlo y cuando subió el viento a 12-15 nuditos que era cuando iba a probarlo de verdad, patapum… se trababa el carro y no corría, aparte de insultar al carro con sapos y culebras…descubrí que al no trabajar el carro perpendicularmente con la botavara los rodamiento no apoyaban en los 2 lados de igual forma, fallo de ignorante de las leyes de palanca y mas leyes que ignoro.

Como podéis ver corregí ese fallo dándole un Angulo de +- 35º a la barra de escota para que apoyara los rodamiento por igual, con una pieza de madera de iroko que con paciencia por parte del carpintero para entender lo que quería y ajuste manual con cepillo por la forma cóncava del puente…vamos una prueba de paciencia, al final la paciencia me costo mas o menos 90€, suma y sigue… ya sabéis como son los barcos, un pozo sin fondo.
No lo podré probar hasta el verano, lo tengo en seco… así que estaré en ascuas hasta la próxima temporada, el presupuesto no da para estar todo el año en el agua.
Os tendré informado nada mas lo pruebe con diferentes intensidades de vientos si vale la pena el esfuerzo.
Un gran trago de Ron para todos, yo me he quedado seco con la explicación.

Stamos en contacto
Mareón

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mareón
tito1999 (01-11-2010)