Da gusto tomar copas en este "Forro", apenas has terminado de escribir, y ya te contestan los expertos.

: brindis:
Daba por seguro que la recomendación sería que ampliase mi Per a vela, no es que no me importe hacerlo, pero es que en la práctica a estas alturas de mi película (...mirar a la derecha de mi avatar), hace 18 años que pasé el medio siglo, y es un poco tarde para empezar con el trapo.
El motovelero en cuestión tiene la misma pinta con o sin velamen, ,y no hay diferencia entre las dos versiones que se fabricaron o se fabrican aún (no lo sé).
Alguien del Foro lo clasificó humorísticamente hace un tiempo como tractor pero con aperos y todo.Se trata del Saga 27, habrá 4 en toda España, son dificiles de encontrar, y luego tienen mala venta por ...raros, o por no ser carne ni pescado.
Supongo que si se desarbola podría modificarse la documentación, aunque como en náutica todo es un misterio insondable, podría tardar lustros con las discusiones bizantinas en la Capitanía de turno.
El que no lleva vela, equipa un Perkins de 50 Cv, el otro un Volvo de 75.
Alguna opinión más al respecto, y si por casualidad, que no creo, hubiese un forero usuario que lo tuviera o tuviese, que diga algo o calle para siempre.
P.D. Que ganas de complicarme la vida