Además de abrir baluma, en mi caso, aparejo a tope, regulo la tensión del estay, con lo que me es de mucha ayuda en ceñidas.
Hablando de backs, tuve la suerte de ir a ver un "round" de la Copa America. Era la primera regata con los americanos (que ganamos!!!) y unos días antes había habido una regata polemica del Desafio con el Mascalzone, si recuerdo bien, en donde estos ultimos fueron descalificados al día siguiente. No había entendido bien el motivo, algo relacionado con el back.
Aprovechando al "guía" del tour acuatico durante la regata, que era un miembro del equipo,le consulté mis dudas y me comentó que cada equipo decidia antes de iniciar la regata si ponía o no el back...por el freno aerodinamico se suponía....

y que normalmente, por debajo de 10 nudos, no se utilizaba. En ceñidas, la baluma y la escota sujetan suficientemente y con ese poco viento en popas tiraban de asimetrico, con lo que la botavara nunca iba totalmente abierta y hacia tambien su función.
Los Mascalzones salieron sin back y en la empopada lo montaron al subir el viento. Analizando las imagenes por la noche se dieron cuenta los españoles y de ahí la reclamación y posterior descalificación.