Discusión: Backstay
Ver mensaje
Antiguo 02-02-2009, 21:30
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Una pregunta. al hilo de lo que se comenta. Me imagino que ya se habrá tratado en el foro, pero no lo encuentro con el buscador.

Mi barco tiene dos backstays fijos. He visto que algunos barcos como el mio, montan un aparejo que tira de ambos, acercándolos. No se si este sistema es apropiado o si tiene alguna pega.
Si es el sistema que me imagino es que tu barco tiene una cierta solera y del estilo regatero. Aunque tal vez haya modelos con la suficiente modernidad con este sistema.

En si es lo mismo que el back unico pero necesita mas trabajo si lo quieres usar. Con este tipo de back debes llevar siempre el de barlovento trabajando (en funcion del rumbo mas o menos) y el de sotavento descansando. Y obligado que antes de cada vez que pases por el viento tengas los dos backs trabajando y cuando la acabas soltar el de sotavento

Y ya digo, solo he visto este tipo de back en un barco con mucho mas de 10 años y, para que se situe la gente, con unos 10 winches

Se me olvidaba. Si es lo que Llangosto ha mostrado a traves de enlace entonces no hablamos de lo mismo

Editado por medinauta en 02-02-2009 a las 21:32. Razón: que es lunes :-/
Citar y responder