Cita:
Originalmente publicado por Aldisele
Pues siento disentir del juicio general hacia los japoneses.
Para los que no habeis visto el video, la manera de matar a los delfines es similar a la que se usa en casi todos los pueblos de España donde se realiza la matanza del cerdo artesanalmente (Galicia, Castilla y León, Asturias, etc...). Si alguien ha asistido a la matanza del cerdo, sabrá que los chillidos del animal se oyen a más de 1 kilómetro. Se usa un cuchillo casi tan grande como el que usan los pescadores de japón.
|
Hola Aldisele. Por desgracia he tenido que asistir alguna vez a la matanza del cerdo y me parece una perfecta ANIMALADA por muy tradicional que sea.
En que es similar no estoy del todo deacuerdo, El cerdo muere (agonizando) bastante antes que los delfines.
Cita:
Por tanto creo que deberiais moderaros en cuanto a los insultos hacia los japoneses. Espero y deseo que los que utilizan calificativos como "hijos de p..." hacia los japoneses no tomen lacón con grelos cuando visiten Galicia, por coherencia.
|
La mayoría de japoneses vive completamente ajenos a la cruel masacre que se esta realizando.
Y no se puede juzgar un país entero o una raza determinada por unos cuantos ignorantes sin escrúpulos. No seré yo el que escriba lo que pienso que podría hacer con ese tipo de gente para no molestar al personal.
Parece que empiezan darse cuenta de lo que esta sucediendo y eso es un paso importante.
Cita:
Por supuesto no firmo porque yo he devorado con gran entuisiasmo la morcilla y el picadillo procedente de la matanza tradicional del cerdo en numerosas ocasiones.
|
Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero que comas cerdo no quiere decir que estés deacuerdo con las formas Tradicionales de matar.
Personalmente me encanta el cerdo pero no acepto las formas tradicionales y firmaría para erradicarlas.
De todas formas parece que todos los cerdos mueren así y es una mínima parte. Cada vez se utiliza menos.
Creo que estamos cayendo un poco en la demagogia .
Cita:
Hay miles de ejemplos mismamente aquí en España de matanza de animales por diversión, para que insultemos al que mata para comer.
|
Partiendo de la base que creo que no hay que ofender, insultar, etc.. Creo que el tema de este interesante post no es el de la muerte en si, son las formas empleadas para matar.
La matanza del cerdo tradicional es puramente para comer, puesto que se crían en casa para consumo propio. Creo que en el caso de los delfines Hay mas negocio.
Cita:
P.D.: creo que en general, los insultos en el foro sobran.
|