Respecto al tema de las anulaciones, estoy de acuerdo con Bonden (prometo no volver a estarlo nunca más). Está previsto ya que ante una situación cambiante que desvirtúa el campo de regatas, hay que anular.
En cuanto a la segunda anulación debida al chubasco también. Vale que los que estábamos allí, ya habíamos pasado el chubasco y navegábamos a toda castaña directos a la llegada, teníamos ganas. Pero mirando las cosas desde fuera y no de una forma particular, hay que tener en cuenta muchas cosas:
En primer lugar, a los barcos del tercer grupo, aún les quedaba lo suyo. Y esos barcos, son los que más padecen unas condiciones como las de ayer
Luego está el que el follón montó un desconcierto en el cual íbamos muchos barcos muy cerquita y casi a ciegas, no manteniendo un control total de la situación.
Tercera tendríamos que ponernos en la barca del jurado. ¿Cómo se debería ver la situación desde allá? A dos palmos del agua y sabiendo que cincuenta y pico de barcos se te acercan a toda castaña y sin casi visibilidad. Afortunadamente, aparte de roturas, ayer no pasó nada. Pero ¿y si se mantiene y pasa algo?. Si ya sé lo de que cada uno regatea bajo su responsabilidad y tal, pero, ¿se seguiría teniendo la idea de que no había que suspender?
Y cuarta (esa es mía): señores, que vamos a pasarlo bien!
Hay una frase de Bonden que encuentro especialmente acertada (me debo estar haciendo viejo

):
Cita:
|
...desde mi punto de vista, pienso que téndriamos que diferenciar las regatas costeras o largas o de altura (para mi, las que realmente reflejan el espíritu de crucero) con las regatas de boyas (más propias para vela ligera y monotipo)...
|
Absolutamente de acuerdo. Quizás por eso, muchos de los barcos que habían me dá a mí que de crucero poco (insisto en que cada vez veo más monótonos los carruseles de barlos y sotas).
Por último Carlitos, algo tiene que ver mi nick con el de Mentha (con H). Pero me extraña que hayas oido maravillas del barco: el barco es normalito, el que es bueno es su patrón...
Si es que siempre pasa lo mismo: lo bueno es gracias al barco, lo malo al patrón...
Si es queeeeee....!!!