Ver mensaje
Antiguo 02-02-2009, 23:32
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Este es un buen rincon ... q no caiga en el olvido .... por cierto Mustafa, q tal van los calculos? ... es broma .

Solo me gustaria saber si andais utilizando los calculos para los obenques q hizo Marlow .... y q tan van ... o si apretar mas o menos y a si poco a poco ir ajustando el tema .. para dejar unas tensiones aceptables.

De todas formas los calculos de Marlow imagino que seran aproximados para una primera tension de los obenque y stay a la hora de arbolar o cambiar jarcia no? ... y luego ya en navegacion ir afinando ... q pensais del tema?

Por ejemplo ahora mismo en nuestro 211 creo que los obenques estan algo flojos ya que los de sotavento cimbrean demasiado, os pasa a vosotros?
Venga un saludo y que no decaiga este rinconcillo del first 21 .
Barba Roja.
Hola Barba Roja y todos los demás, en primer lugar pediros perdón ya que prometí mis tensiones pero es que he estado realmente liado, lo siento de verdad...

Bueno en primer lugar os voy a poner las tensiones que proponía Marlow, yo posteriormente calculé las cargas máximas en base al libro de Ivar dedekam y llegué a la conclusión de que se podía tensionar mas y calculé unas tensiones en principio máximas para nuestros obenques. Luego al trimarlo no llegué a estas medidas pero superé las de Marlow.

Como resultado con un temporal de unos 35 nudos, me vailaba del obenque de sota.

Tensiones de Marlow:

Back Flojo: 0 Back: 181 Kg
O. Altos; 190 Kg O. Altos: 190 Kg
O. Bajos: 172 Kg O. Bajos: 190 Kg

Tensiones máximas Mustafa:

Back: 240 Kg
O. Altos: 280 Kg
O. Bajos: 280 Kg

30% en Back y 20 % en los obenques.

Espero que os ayude,
Citar y responder