Ver mensaje
Antiguo 03-02-2009, 02:36
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,888
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: ya... aprender a nadar

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
....... ¿Alguna recomendación? ¿es mejor ir a diario? ¿con qué frecuencia? ¿cuanto tiempo le dedico? ¿tapones? ya, mis preguntas suenan a chorra pero no tengo ni idea. ....... y me gustaría ir corriendo hasta la piscina que hay poco más de 4 kms y no sé si después de correr es bueno tirarse al agua etc...

En fin... no sé si mi post va en el foro este, pero como va de agua...
Desde un punto de vista médico, lo recomendable
1.- Ir dos o tres veces en semana.
2.- Máximo 40 minutos en el agua
3.- Usar tapones (algunos gorros tapan la oreja)
4.- Usar gafas de natación
6.- Calentar, en el buen sentido, claro, antes de entrar en el agua cuello, hombros, codos, muñecas, caderas, rodillas, tobillos con movimientos de rotaciòn, flexión y extensión suaves, unas 20 repeticiones.
7.- Si vas corriendo 4 Kms, has de esperar a dejar de sudar y recuperar las pulsaciones de reposo para evitar una reacción de vasoconstricción (calor con el que llegas, menor temperatura del agua a la que vas).
8.- Una vez realizado el calentamiento del punto 6, meterse en el agua y sumergirse completamente, permaneciendo con el agua al cuello un par de minutos para permitir que el cuerpo se adapte a la temperatura del agua.
Hala, al agua!!! y buena proa!!!

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder