Discusión: Bricobarco tratamiento madera
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2009, 03:00
sayonlalo sayonlalo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola soy de Argentina ,y quiero contarles algo referente a los tratamientos de la madera ,como lei anteriormente con el cual coincido y agrego mi experiencia ,la madera mientras esta viva ha llegado a durar cientos de años ,por eso es bueno tratar de imitar su comportamiento una vez muerta que es cuando a mi entender comienza su envejecimiento.
Primero les comento que el producto Sikaflex hace mas de 8 años que lo uso y es perfecto S221 tanto negro como blanco y para aplicarlo deben usar hielo ,si hielo ya que con el lo podemos presionar sin que se nos pegue y de esta manera se adhiere perfectamente a ambas madera ademas de conseguir una terminacion perfecta ya que con el hielo queda hasta un brillo simil a un vidrio.
En cuanto a la madera yo uso aceite de lino doble cocido en caliente cuatro o cinco manos agregandole un 3 % cada vez a su composicion de parafina la cual se mezcla solo en caliente,entendiendo que se introduce en la madera para darle flexibilidad permanente y ocupando la porosidad dejada por la falta de savia ,con el agregado de parafina el mejor dezplazante del agua conseguimos evitar tambien la pudricion,es sabido que el aceite de lino en contacto con el oxigeno y el sol se resinifica ,tornandose una superficie brillante simil al barniz ,que con el tiempo se descascara ,cae vuelve a absorver el producto interior y solo se forma la capa resinosa ,este metodo no sirve en todos los climas ya que si el sol no es fuerte no se resinifica ,entonces lo he resuelto aplicando 3 manos de cera carnauba al año y lustrando (cera proveniente de una palmera de brasil ) con un 1 o 2 % de parafina no mas , esta cera la usan en terminacion unos conocidos autos alemanes con nombre de mujer ya que duran aproximadamente 1 año protejiendo la pintura ,esta cera funde a 85 grados es una cera que junto a la esperma de ballena son las de mas alta temperatura de fusion y en su estado solido tiene casi la dureza de un vidrio .se prepara diluyendola en escencia de trementina a baño maria ,ojo es muy dificil pasarla bien practiquen en otra cosa antes porque si ponen una capa gruesa y se les seca hay que pasar maquina y pasta de pulir !!!
Citar y responder