Discusión: Motines a bordo
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2009, 08:27
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Es3 Ver mensaje
Pregunta... si se navega con amiguetes, ¿Son considerados Tripulación o pasajeros? En los dos casos el tratamiento será diferente ¿No?
Una ronda
Yo creo que no hay diferencia ¿no?, todo el que está a bordo de una embarcación de recreo, excepto el patrón, es pasajero, que ayude o no va en su forma de ser. Se trata de cada uno de ellos si ayudan, toman de vez en cuando las rienda, deciden sobre la maniobra y colaboran de lleno en ella, o se convierten en autistas tripusoles o tripusolas.
Yo de toda la vida, me monto en un barco y no se estar parado, me debo conocer la jarcia del todo, la ubicación de los medios de seguridad, linternas, los gadgets principales del motor, donde se enciende el molinete, pero me dejo mandar..., incluso en los ferrys me gustaría echar una mano, no se..., poner la bota para que no choque mucho al pantalán ...

No, en serio, yo generalmente dejo tomar las riendas todo lo que se quiera, hay situaciones en las que por lo excepcional toca tomar decisiones que no a todos gustan, pero que se deben hacer comprender de la mejor manera posible, lo malo es el pánico, generalmente a lo desconocido, que puede ser incontenible para el que lo padece.

Sin embargo, muchas veces, cuando hemos ido varios 'listos' a bordo y yo no era el patrón, me ha gustado oir de alguno, que nos lee en silencio, un oportuno 'callaros todos', que ha marcado claro quien manda ahí. Eso tambien es bueno.