Discusión: Refuerzos para rizos
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 03-02-2009, 10:00
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 74
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refuerzos para rizos

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Claro, pero normalmente cuando rizas es porque el tiempo aprieta. lo que quiero es reenviar la maniobra a la bañera precisamente para no tener que ir al palo ¿por qué? porque casi siempre navego sola, porque soy poco experta, porque confieso que me acojona eso de ir sola a la cubierta por muy atada que esté, porque no sé nadar y porque soy torpe y por comodidad
Tienes razon, Polen, Vale la pena por seguridad.
El problema para rizar con UN SOLO cabo es el rozamiento de ahi lo de las poleas. Si la vela no es muy grande ira bastante bien.
Barba roja, tiene razon tambien Marceolo en cuanto a la manera de armar el cabo en la baluma: se ata el cabo a la botavara con un as de guia en la vertical del ollao o un poco mas retrasado, unos 7-10 cm. De ahi al ollao de la baluma, baja por la otra cara hacia la polea.
Para evitar el rozamiento vale la pena considerar la posibilidad de reenviar dos cabos, como se ve en el esquema de Harken que a puesto Surava.
__________________


Marlow
Citar y responder