Discusión: Vela bavaria
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2009, 15:11
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Mis respetos a todos y unas copas .
Cuando se pregunta por algo concreto, en este caso relacionado con Bavaria siempre se tiende a comparar, y probablemente no sea esa la finalidad de este hilo mismamente. Me explico:
Yo no estoy buscando que me digan tal o cual marca es mejor peor igual que estas otras, he navegado en distintos barcos y tengo mi propia opinión. Mi pregunta es clara: Si alguien ha navegado en tal modelo como lo ven, ni siquiera casi me interesa las sensaciones en otros modelos, lo que busco es un barco concreto modelo concreto con x caballos.
Respecto a la tan traída polémica de las comparaciones, los barcos de los amiguetes que en teoría se me van a ir los ojos ¿son Beneteau, Jeanneau, Hanse, Harmony, etc.?? Que conste que babeo por cualquiera de ellos pero los pongo a la misma altura que Bavaria. No son Masserattis Ferraris etc.
Cierto es que la capacidad económica marca las posibilidades de compra, por supuesto. Cierto es que todos tenemos nuestros Swan, X, Amel, Oyster, HR, etc. en la cabeza. Pero no es menos cierto que buscamos información de los barcos que están a nuestro alcance sabiendo de antemano las posibles limitaciones que tienen.
Questionsailing, valoro tu opinión y la tengo en cuenta, pero justo por la "vehemencia" con la que te expresas pierden peso tus verdades.
Dices que a lo mejor te comprarías un Dacia, vale. Sin embargo parece que ni loco te comprarías un Bavaria ni lo recomendarías.... y vas y los igualas entre ellos??
Mis disculpas y sigamos hablando del tema que es interesante.
Si los pones a la misma altura, es para felicitar a la gente de marketing de Bavaria... Estos ultimos años han mejorado algo los Bavarias (comerse garantias sale muy caro...), pero continuan estando algo por debajo. En el 2002 estaban muy por debajo.

Ojo, un Dacia de 2ª mano, comprado barato, es lo que he dicho que me compraría, tal vez.

Un Bavaria no, ya que el mercado no es lo suficientemente maduro para que se devaluen como deben, ya que sois muchos los que no apreciais las diferencias, y por vuestra culpa, mantienen el valor de 2ª mano mas de lo normal por su edad y calidad; en esloras pequeñas. Los Bavarias grandes si se devaluan bastante, pero es que yo me compro un barco para disfrutar, y los Bavarias grandes no me ponen nada. Un coche, la DGT no me deja disfrutarlo...

Y en esta eslora de unos 30 pies, si yo me fuera a comprar un crucero, me compraba o un Dufour 31, o un Oceanis 300 ó 311. ¿El First 310 que es el mismo casco pero tuneado para regatear? Pues no, como es regatero se devalua más, la gente le da miedo eso de "First" ya que todos sus amigos novatos tienen un Oceanis. Además, es más barato hacer regatas en los barcos de los amigos que en el propio... Antes recomendaba los Dufour 30 y 32 Classic por ser mas modernitos y darle menos miedo a un novato las posibles averias. Pero es que un barco bien cuidado, y bien usado, raro es que se averíe...

En fin, yo ademas cuento con una baza a mi favor, por 17e/mes me puedo hartar de navegar con los barcos propiedad de mi club www.cntrocadero.net por lo que sólo me ilusionan pocos barcos. Casualmente, me invitan a navegar en algunos de ellos... (y a veces hasta cobro navegando en barcos buenos )