Discusión: Vela bavaria
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2009, 16:00
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pero vamos a ver, ¿de verdad piensas que los ingenieros de Bavaria son mejores que los de Beneteau?

Ni unos ni otros se chupan el dedo.

Si Bavaria vende mas barato, es porque ofrece menos, así de simple. Cada empresa toma una politica comercial distinta.

Por ejemplo Beneteau ha decidido plantarle cara a Bavaria a través del diseño, su nueva gama es muy bonita y equilibrada. Continuan siendo los nº1 en nº de unidades.

Yo de Beneteau no he escuchado nada de problemas graves con la crisis (puedo estar mal informado), de Bavaria hasta los hemos leido aqui.

Así que los de Bavaria, varita mágica no tienen...

No saben más los ingenieros de Bavaria que los de Beneteau. Aunque sólo sea porque no los diseñan en la propia marca.

Y Bavaria no vende más barato porque ofrezca menos. Cualquiera que tenga un mínimo de objetividad sabe que ofrece al menos una calidad de construcción tan buena como cualquiera de sus competidores (no me refiero a detalles de acabado), un acastillaje de primera calidad y un nivel de equipamiento mucho mejor mejor que sus competidores directos. Y todo ello por un precio ligeramente inferior. ¿Milagro?. Pues no. Se debe a algo descubierto hace mucho tiempo: la construcciónen en serie y con muchos elementos comunes en sus distintos modelos.

Y por cierto, los Beneteau, los Oceanis, no me parecen ahora más bonitos que los Bavaria: me lo han parecido siempre.

Unas copas, campeón.
Citar y responder