Cita:
Originalmente publicado por anboro
Yo no estoy de acuerdo al 100% con esa opinión.
Si los piratas se pusiesen a esperar en los alrededores de la boca de la barra (como así lo hicieron) ya tenían el problema resuelto.
Habría que imaginarse lo que era atravesar esas poco profundas marismas
( por eso, como hemos dicho, no había barcos de más de 400 tns.) para luego enfrentarse con la barra que entonces no estaba dragada y había que ser un experto y mucha ayuda exterior para atravesarlos
Eso para los reyes era lo de menos, tenían mano de obra barata.
En datos que he podido consultar y en el período que hablamos (1503-1650) naufragó el 9% de los navíos (en mi opinión más que el daño que les provocarían los piratas ya que nos creemos que históricamente los piratas hicieron mucho daño a las Flotas , deformados quizás por las películas)
Lo que yo creo es que la corona castellana no quería compartir con poder con nadie. Sabía que vendrían muchas riquezas y las quería todas para ella.
Por eso descartó puertos y tierras controladas por nobles que les podían hacer la competencia.
Sevilla era puerto castellano.
|

Tambien eran puertos castellanos Cadiz o Malaga pero cuantas veces ataco solo Blake Cadiz por lo menos 2 y destrullendo no solo los navios que entraraban si no todos los que estaban dentro mientras que Sevilla nunca , cuando dije pirateo tambien me refiero a ataques de otros paises en ese sentido otras ciudades estaban mas espuestas al saqueo y a todo el mundo (otras potencias , piratas) que sabia de la importancia del enclave y sus tesoros la hacian que fuera uno de sus principales objetivos.
Por otro lado , el poder trasportar la mercancia hasta 90 km al interior en la epoca era una de las maneras mas rapidas y economicas del momento mucho mas que por caminos carreteros y con mulas .
En efecto el rio tenia sus problemas y con el tiempo con barcos mas grandes iria perdiendo interes pero en su momento creo que fue una buena eleccion estrategica.