Discusión: Vela bavaria
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2009, 20:21
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues a mi en un temporal en el Sur de Tenerife, en 10 horitas, se me empezaban a despegar los mamparos, seguro que no usan Crestomer ni Sika, sino otro pegamento más barato. Por lo menos en esta unidad del 2002.

No se me olvidará mi amigo Ale "killo esto aguantará?" "esperemos" le conteste... Claro, su padre tiene un Wauquiez. ¿Que haciamos en ese barco? Era el mas barato que encontré para pasear patrocinio. Para colmo, sólo nos gano en la general un JV42 y un X442, nos fundimos en compensado a otros barcos mejores, tuvimos suerte con la elección de la ruta, mas cerca de Marruecos que el resto...

Otra anecdota, un amigo que habla muy poquito, es muy educado y callaito, pero con un humor genial, lleva desde niño viviendo en un Firts 42, y ahora en un Feeling ¿486?, algo sabe de barcos... despues de chartear de patrón un Bav32 ó 33:

"Paco, explicame como con 20-25 nudos, con todo el trapo, ceñiamos a 4 nudos. Tomo 2 rizos, a 4 nudos. Enrollo media genova (que mas bien es un foque), 4 nudos en ceñida, siempre ceñida a 4 nudos... ¿los bavaria ponen la orza al reves?"

Para navegar por Ibiza y Formentera en verano, sirven, pero como cualquier otro barco que flote...

Afortunadamente el mercado es muy amplio, hay mucho donde escoger...

Hombre, yo no tengo la experiencia en la mar que seguramente tendrás tu, y tamoco sé mucho de barcos, ni tampoco Bavaria me da comisión.
Yo simplemente fui a buscar ese barco que se encontraba en Portugal y lo subimos hasta Vigo, el tiempo, vientos entre 25 y 35 nudos del través y olas de 4 a 6 metros, y no se nos despegó nada, ni se nos rompió nada, eso sí, se meneaba de carajo, pero el barco se comportó, llevabamos dos rizos en la mayor y algo enrrollada la génova.
Ahora, el Bavaria me parece un barco para aprender, y sí que me parecen caros los que venden de segunda mano, y si me preguntan no es mi barco favorito, la verdad es que navego más en Beneteau, y para mi modestísima opinión, no hay color.
Pero que siga el buen rollo de este hilo sin insultos y esta ronda tambien la pago yo.

Saludos a todos
Citar y responder