Discusión: Vela bavaria
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2009, 20:59
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Al margen de las discusiones kaczianas, protagonizadas por los de siempre, que por hartamente repetidas, ya nos la sabemos todos, os comento mi experiencia con los motores que monta bavaria.

Yo tengo un Bavaria 340 laagon, con un motor Volvo MD 2003 de 29 cv. y una helice bipala fija de 16x 11, y sinceramente con mar de proa se queda corto, y maniobra atras relativamebte bien.

Habia pensado cambiar el motor y poner un 42, pero me han recomendado que antes pruebe poniendole una helice tripala fija 15 x 13, y en eso estoy. ya os contaré.

He navegado bastante en bavarias 38, 40 y 42, con motores de 55cv. y helices plegables y van muy bien.

Respecto a que el motor es solo un auxiliar, estoy en desacuerdo, aun siendo un trapero convencido, opino que hay que hacer uso del motor cuando sea necesario, y esa necesidad no debe de quedarse corta.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder