Ver mensaje
Antiguo 03-02-2009, 22:17
Jordi Poa Poa Jordi Poa Poa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco para hacer regatas de 37 a 40 - en cataluña

Hola Ladycourrier, el Salona 37´ tiene las calidades del "X" y del "GSoleil", però es más económico que éstos. Me sorprende que me digas que con mucho viento el Salona 37´anda poco, precisamente triunfa en el mar de Trieste y Adriático, donde los vientos son duros y lo aprecian mucho los navegantes de la zona, italo-alpinos, suizos, austríacos y del Mar del Norte. En australia tenía que ver el Salona 37´en la Sidney; En Holanda vence a X y GS con mucho viento, según resultados de regatas.
En España, en 2 años se han vendido 8 y 7 de ellos los han comprado los mejores regatistas de altura: puedes ver la clasificación de la Interclubs de éste fin de semana (de BCN a Arenys), el "Vértigo" 1er clasificado por ahora. Apenas hay palmarés en Catalunya, no ha habido tiempo, tan sólo se están poniendo los barcos a punto: el "Corona 3", "Cometa a dos", el "Pajuelín XIII"... sus armadores/patrones son primeras figuras de la navegación. Yo llevo una trinqueta, con un refuerzo especial bajo cubierta. Reconozco que es un barco que vale dinero y que hay que buscar según el presupuesto de cada uno.
De los demás, prefiero no opinar, tú mismo ya te das perfecta cuenta y sabes lo que buscas. Suerte!, espero que aciertes y verte en el mar.